Síguenos en....

  • Facebook
  • Twitter:
  • YouTube: bctfrexnense

Encuestas

¿Qué marcha del repertorio te gusta más?
 

IX Certamen de Bandas Ciudad de Aracena

El siguiente compromiso en nuestra agenda, será ya a las puertas de la Semana Santa. El Sábado 24 de Marzo, Sábado de Pasión, nos desplazaremos de nuevo a tierras onubenses, en este caso a la localidad de Aracena, para participar en el IX Certamen de Bandas Ciudad de Aracena.
En este certamen, tendremos el placer de compartir escenario con las siguientes formaciones:
-    Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar, Villafranca de los Barros (Badajoz).
-    Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella, Los Santos de Maimona (Badajoz).
-    Banda de Música Albricias, El Cerro de Andévalo (Huelva).
-    Banda Municipal de Música de Aracena (Huelva).
-    Y Banda de Cornetas y Tambores de Aracena (Huelva), como organizadores.
Gran tarde de música de la que disfrutaremos, para dar paso a la Semana Santa.

  

Semana Santa 2018

       Llega el fin de un año de trabajo, y ya son 13, el fin de largas y frías noches de ensayo, de sacrificar momentos junto a familiares y amigos, todo con un objetivo, la Semana Santa.

 

       Como de costumbre, echaremos a andar la noche del Miércoles Santo en nuestra localidad, acompañando a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Virgen del Refugio, cofradía a la que acompañamos con enorme satisfacción y sin interrupción desde nuestra fundación.

 

       El Jueves Santo, nuestros sones se irán hasta la localidad gaditana de Villamartín, donde acompañaremos a la Real e Ilustre Hermandad, Antigua y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre      Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores durante su estación de penitencia.

 

       El Viernes Santo tendremos jornada doble, por la tarde tendremos el placer de volver a acompañar, a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias, cofradía muy querida en nuestra localidad. Ya en la noche, volveremos a pisar tierras gaditanas por segunda vez en la misma semana, para ello nos desplazaremos hasta la localidad de Torre Alháquime, para acompañar a la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y Santo Entierro.

 

       Para poner fin a nuestra Semana Grande, el Domingo de Resurrección, viajaremos hasta la localidad de Villafranca de Córdoba (Córdoba), donde acompañaremos a la Hermandad del Resucitado.

 

       Desde estas líneas queremos agradecer a todas las cofradías y hermandades que han confiado en nosotros para realizar el acompañamiento musical durante sus estaciones de penitencia, también agradecer, como no, a cada uno de nuestros componentes por su trabajo y dedicación durante todas esas noches de ensayo, y a nuestros familiares que siempre nos apoyan y acompañan en cada una de nuestras actuaciones.

 

       Sin más, les deseamos que disfruten de la Semana Santa.

 

Semana Santa 2018

I Certamen de Bandas Albricias

I Certamen de Bandas Albricias      Nuestra próxima, y primera actuación en esta Cuaresma, tendrá lugar el Domingo 4 de Marzo.

      Dicho día, participaremos en el I Certamen de Bandas Albricias, en la localidad onubense de El Cerro de Andévalo, junto a las siguientes formaciones:

           - Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta, Huelva.
           - Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, Ayamonte (Huelva).
           - Banda Municipal de Música de Paterna del Campo (Huelva).
           - Banda de Cornetas y Tambores de Aracena (Huelva).
           - Banda Municipal de Música de Jabugo (Huelva).
           - Banda de Música Albricias, El Cerro de Andévalo (Huelva).

     Les invitamos a pasar un gran día, disfrutando de la música cofrade.

XI Encuentro de Bandas en la Sierra

XI Encuentro de Bandas en la Sierra       Tras unos años de ausencia, en la tarde-noche del sábado 25 de Noviembre, volvía una cita habitual en el calendario Frexnense, el Encuentro de Bandas en la Sierra que este año celebraba su undécima edición.

 

       Ponían sus sones en esta edición: Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra, Banda de Cornetas y Tambores de Aracena (Huelva), Agrupación Musical Nuestra Señora de Santa Ana del Valle de Santa Ana (Badajoz) y Banda de Cornetas y Tambores Frexnense, como anfitriona.

 

       Pasadas las cinco de la tarde daría comienzo un pequeño pasacalles desde distintos puntos de la localidad, hasta llegar a concentrarse todas las formaciones participantes en el Paseo de la Constitución, lugar en el que se interpretaban algunas piezas de paso ordinario y desde donde partirían de nuevo, en pequeño pasacalles, hasta el cine-teatro del Centro Municipal Nertóbriga.

 

       Una vez en este escenario, las agrupaciones participantes nos deleitaban con parte de su repertorio musical, con el que acompañarán a distintas Hermandades y Cofradías durante la Semana Santa de 2018. Dos horas de música cofrade con las que se pondría el broche final a esta jornada musical.

 

         Desde estas líneas nos gustaría agradecer a todas esas personas y entidades que, de un modo u otro, han hecho posible la recuperación y celebración de este evento, así como mostrar nuestro agradecimiento a las bandas participantes.

Bandas Participantes

Próximos Eventos 2016/17 B.C.T. Frexnense

Continuamos otro año más con la misma, o más ilusión, con la que acabamos el año de nuestro aniversario, que dimos por finalizado el paso Agosto con una excursión a Isla Mágica, para ponerle la guinda a este año de celebración.

 

En Septiembre dimos comienzo el nuevo curso, con nuevas incorporaciones a nuestra banda y con las cuales llegarían las buenas noticias, cerrando el contrato que nos llevará por cuarto año consecutivo a acompañar musicalmente a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente de la localidad sevillana de Umbrete el día 5 de Enero del próximo año.

 

Después de cerrar el contrato, se nos presentó la oportunidad de colaborar en el I Certamen de Bandas a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Zafra, celebrado el Sábado 3 de Diciembre, en el cual participamos junto a la B.C.T. Nuestra Señora de la Encarnación de Calzadilla de los Barros, B.C.T. Nuestra Señora de la Estrella de Los Santos de Maimona y B.C.T Nazareno y Esperanza de Zafra, en el cual presentamos dos piezas musicales añadidas a nuestro repertorio desde el inicio del curso y que fueron A Jesús el Nazareno y Stabat Mater.

 

Aprovechando que queda poco para la Navidad, anunciamos como cada año, y ya van once, que el próximo 24 de Diciembre, la B.C.T. Frexnense recorrerá las calles de Fregenal para felicitar la Navidad a los vecinos interpretando los tradicionales villancicos.

 

Aprovechamos desde aquí la ocasión, para desear Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, en el cual esperamos seguir agrandando nuestro ya extenso currículum.

 

Os dejamos un fragmento de la marcha A Jesús el Nazareno interpretada el pasado Sábado en Zafra.

 

Felices Fiestas.