Síguenos en....

  • Facebook
  • Twitter:
  • Tuenti:
  • YouTube: bctfrexnense

Encuestas

¿Qué marcha del repertorio te gusta más?
 

XI Encuentro de Bandas en la Sierra

XI Encuentro de Bandas en la Sierra       Tras unos años de ausencia, en la tarde-noche del sábado 25 de Noviembre, volvía una cita habitual en el calendario Frexnense, el Encuentro de Bandas en la Sierra que este año celebraba su undécima edición.

 

       Ponían sus sones en esta edición: Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra, Banda de Cornetas y Tambores de Aracena (Huelva), Agrupación Musical Nuestra Señora de Santa Ana del Valle de Santa Ana (Badajoz) y Banda de Cornetas y Tambores Frexnense, como anfitriona.

 

       Pasadas las cinco de la tarde daría comienzo un pequeño pasacalles desde distintos puntos de la localidad, hasta llegar a concentrarse todas las formaciones participantes en el Paseo de la Constitución, lugar en el que se interpretaban algunas piezas de paso ordinario y desde donde partirían de nuevo, en pequeño pasacalles, hasta el cine-teatro del Centro Municipal Nertóbriga.

 

       Una vez en este escenario, las agrupaciones participantes nos deleitaban con parte de su repertorio musical, con el que acompañarán a distintas Hermandades y Cofradías durante la Semana Santa de 2018. Dos horas de música cofrade con las que se pondría el broche final a esta jornada musical.

 

         Desde estas líneas nos gustaría agradecer a todas esas personas y entidades que, de un modo u otro, han hecho posible la recuperación y celebración de este evento, así como mostrar nuestro agradecimiento a las bandas participantes.

Bandas Participantes

Próximos Eventos 2016/17 B.C.T. Frexnense

Continuamos otro año más con la misma, o más ilusión, con la que acabamos el año de nuestro aniversario, que dimos por finalizado el paso Agosto con una excursión a Isla Mágica, para ponerle la guinda a este año de celebración.

 

En Septiembre dimos comienzo el nuevo curso, con nuevas incorporaciones a nuestra banda y con las cuales llegarían las buenas noticias, cerrando el contrato que nos llevará por cuarto año consecutivo a acompañar musicalmente a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente de la localidad sevillana de Umbrete el día 5 de Enero del próximo año.

 

Después de cerrar el contrato, se nos presentó la oportunidad de colaborar en el I Certamen de Bandas a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Zafra, celebrado el Sábado 3 de Diciembre, en el cual participamos junto a la B.C.T. Nuestra Señora de la Encarnación de Calzadilla de los Barros, B.C.T. Nuestra Señora de la Estrella de Los Santos de Maimona y B.C.T Nazareno y Esperanza de Zafra, en el cual presentamos dos piezas musicales añadidas a nuestro repertorio desde el inicio del curso y que fueron A Jesús el Nazareno y Stabat Mater.

 

Aprovechando que queda poco para la Navidad, anunciamos como cada año, y ya van once, que el próximo 24 de Diciembre, la B.C.T. Frexnense recorrerá las calles de Fregenal para felicitar la Navidad a los vecinos interpretando los tradicionales villancicos.

 

Aprovechamos desde aquí la ocasión, para desear Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, en el cual esperamos seguir agrandando nuestro ya extenso currículum.

 

Os dejamos un fragmento de la marcha A Jesús el Nazareno interpretada el pasado Sábado en Zafra.

 

Felices Fiestas.

 

Semana Santa 2016

     Últimos matices de esta temporada la cuál acabamos con la misma ilusión con la que la comenzábamos, año en el que celebramos nuestro X Aniversario.


     Este año, de nuevo, volveremos a dar entrada a nuestra “Semana Grande” ofreciendo un concierto el Sábado de Pasión en el pregón que da paso a la Semana Santa en nuestro pueblo, teniendo lugar este, como de costumbre, en el Convento de las Madres Agustinas.


    Tras un pequeño parón, con la semana ya avanzada, comenzaremos nuestra andadura en la noche del Miércoles Santo de nuestra localidad, acompañando a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y la Virgen del Refugio, cofradía a la que acompañamos con gran satisfacción y sin interrupción desde nuestros inicios.


    El Jueves Santo, nuestros sones se irán hasta la localidad pacense de Alange, donde acompañaremos a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro durante su estación de penitencia.

 

Leer más...

Exposición X Aniversario

   Con motivo del X Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores  Frexnense, esta tarde a partir de las 17:30, se inaugurará en la oficina de turismo de Fregenal de la Sierra, una exposición donde se podrá conocer parte de nuestra historia.

 

  La exposición se puede visitar desde ayer, pero será esta tarde cuando se inaugure oficialmente. En dicha exposición se podrán ver los diferentes uniformes que hemos vestido durante estos 10 años, los primeros instrumentos con los que iniciamos nuestra andadura en el 2005, así como la colección de obsequios que hemos ido recibiendo en los diferentes encuentros de bandas en los que hemos participado. También se podrán contemplar todos los carteles de las diez ediciones del Encuentro de Bandas en la Sierra.

 

  La exposición se podrá visitar desde ayer, día 18 de Diciembre hasta el próximo día 27, en el horario de la oficina de turismo.

 

  No os la perdáis!!

Semana Santa 2015

       Última semana de ensayos para la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense, antes de la Semana Santa 2015.

       Este año, comenzaremos la "Semana Grande" el próximo Sábado 28 con el   pregón que inicia la Semana de Pasión en nuestro pueblo, que como siempre se celebrará en el Convento de las Madres Agustinas. Después de esta primera toma de contacto, haremos el último parón antes de entrar en faena el Miércoles día 1 de Abril, donde acompañaremos, como todos los años a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, de Fregenal de la Sierra.

      El Jueves, 2 de Abril, nos desplazaremos hasta la localidad onubense de Cortegana, donde acompañeremos musicalmente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Valle. Continuaremos el Viernes 3, acompañando a la Hermandad de la Santísima Cruz, del Barrio del Progreso, Murcia.

      Para finalizar la Semana Santa 2015, volveremos a  Torre Alháquime, donde acompañaremos a la Hermandad del Resucitado.

      Esperemos que todo vaya bien y podamos demostrar el trabajo de todo el año.