Síguenos en....

  • Facebook
  • Twitter:
  • Tuenti:
  • YouTube: bctfrexnense

Encuestas

¿Qué marcha del repertorio te gusta más?
 

       La Banda de Cornetas y Tambores Frexnense se crea en Agosto de 2005, gracias al empeño de un grupo de amigos por crear una banda de cornetas y tambores de estilo sevillano. En ese mismo mes de Agosto, la banda se constituiría como asociación, creando así la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Frexnense.

      A lo largo de estos doce años, la banda ha actuado en diferentes poblaciones y localidades de toda la geografía extremeña. Desde Jerez de los Caballeros, pasando por Llerena y Fuente de Cantos, Oliva de la Frontera, Cabeza del Buey, Alange, Usagre y la ciudad de Badajoz o Mérida entre otras y Piedras Albas en Cáceres. También han recorrido parte de la geografía andaluza. Pasando por Bédmar (Jaén), El Castillo de las Guardas, Umbrete y Sanlúcar la Mayor (Sevilla) o Cumbres Mayores, Cortegana, Aroche y El Repilado (Huelva). Han pisado tierras cordobesas, viajando hasta Nueva Carteya, y suelo gaditano en la localidad de Torre Alháquime. Este año volvieron a tierras jienenses para abrir el cortejo procesional de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario, de Linares. Destacar también la visita durante tres años a la ciudad castellana de Ávila. Y su paso por la ciudad de Murcia.


       En la actualidad, la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense cuenta con un número aproximado de 28 componentes, siendo su director musical D. José Ortega Piñero. Son los organizadores del Encuentro de Bandas en la Sierra que se celebra en Fregenal de la Sierra, y que este año recuperan, llegando a su undécima edición.

      Desde aquí, la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense, no quiere dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todo ese grupo de personas que trabajan día a día, codo con codo desde sus inicios, a los familiares y amigos, por su apoyo en todo momento, comprendiendo el esfuerzo diario que hacen sus componentes para mejorar.